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Facebook Ads para Negocios Inmobiliarios

“Tengo una página web, una página de Facebook, un CRM y publico en portales inmobiliarios pero NO OBTENGO RESULTADOS. Recibo consultas muy poco calificadas”.

¿Te suena familiar?

Recibo muchos mensajes similares a este de agentes inmobiliarios, brokers, personas que pertenecen a empresas administradoras de propiedades o desarrolladoras.

En este artículo, comenzarás a descubrir cómo la publicidad en Facebook puede ayudar a tu negocio inmobiliario.

Descubre el Potencial de Facebook Ads

En este artículo sobre Facebook para Negocios Inmobiliarios, voy a escribir sobre el enorme potencial que tiene la publicidad digital en Facebook para atraer clientes potenciales y los principales errores que he detectado a lo largo de los años.

La gran saturación del mercado, hace que todos los negocios inmobiliarios empleen los mismos canales de promoción y los pocos negocios que pautan en Facebook, no lo hacen de manera óptima. Esto abre una ventana de oportunidad para que puedas hacer algo diferente y destacarte de tus competidores. 

Con una sólida estrategia de publicidad con Facebook ads, en conjunto con un sitio web y perfiles sociales optimizados, podés crear una verdadera FÁBRICA DE CLIENTES POTENCIALES, llevando a tu sitio web un flujo continuo de personas con un alto interés por tus productos y servicios inmobiliarios.

Facebook ads te permite llegar con anuncios, a personas con ciertas características y comportamientos dentro de una zona determinada, que puede ser un barrio o un país inclusive.

 

Mide el rendimiento en Tiempo Real

Una de las grandes ventajas de la publicidad digital, es que te permite medir en tiempo real cómo responden las personas a tus anuncios y optimizar tu campaña sobre la marcha.

ESTO ES MUY PODEROSO, ya que podrás invertir tu presupuesto sólo en anuncios y grupos de personas que respondan de la mejor manera.

 

facebook ads para negocios inmobiliarios

6 Principales Errores

Luego de realizar una serie de consultorías a diferentes negocios del rubro inmobiliario, he detectado 6 errores muy comunes que te comparto a continuación:

Error Nº 1: Página web sin medir

Medir (o trackear) correctamente las interacciones de los usuarios en el sitio web, ES CLAVE, no sólo para ofrecer una mejor experiencia de usuario sino para crear segmentaciones eficaces para tus anuncios de Facebook de acuerdo a la navegación del público y acompañar todo el “proceso de compra” de una persona, desde que ve el inmueble por primera vez en tu sitio, hasta que coordina la primer visita (e incluso después).

Error Nº 2: No invertir en publicidad

Existen profesionales y empresas inmobiliarias que directamente no invierten en publicidad digital. Generalmente por desconocimiento o porque han invertido con anterioridad, pero no han obtenido los resultados esperados.

Seguramente has visto publicidades (ads) que dicen: “Vende más con Facebook Ads” o similares. Muchos de estos  ads, generan la creencia de que captar clientes por canales digitales es un proceso sencillo. La verdad, es que requiere de toda una implementación estratégica (y más en este rubro donde se comercializan bienes de alto valor), que se alinee con los objetivos comerciales del negocio.

Error Nº 3: Presupuesto Insuficiente.

Luego de realizar una serie de consultorías a diferentes negocios del rubro inmobiliario, he detectado 6 errores muy comunes que te comparto a continuación:

Cuando pregunto: ¿cuánto inviertes en pauta digital? A menudo escucho montos verdaderamente escasos, comparados con las comisiones que se obtienen de la venta de un inmueble.

En este punto es importante entender que, como regla general en Facebook, mientras más presupuesto inviertas, más resultados vas a obtener.

Esto es válido siempre que tengas una estrategia sólida y evalúes correctamente todos los datos que te ofrece la plataforma, para optimizar tus campañas futuras y obtener la mayor cantidad de resultados de manera rentable.

Por ejemplo, si tu comisión/beneficio es de u$d20.000 por la venta de un inmueble, ¿vale la pena pagar, por ejemplo, u$d1.000 por obtener un cliente comprador? ¡Por supuesto!

Error Nº4: Perfiles sociales no Optimizados.

Tanto Facebook como Instagram ofrecen diferentes herramientas comerciales, que se deben utilizar correctamente para sacar el máximo provecho a cada plataforma. 

Tu perfil social es como una “vidriera digital”, donde tu negocio debe formar una comunidad en constante expansión, interactuar con ella y nutrirla con contenidos que mantengan y fortalezcan el lazo de confianza. No olvides que las personas prefieren concretar una operación con quienes se sienten cómodas y en quienes confían.

Error Nº 5: Páginas web con descripciones pobres.

Tu perfil social es como una “vidriera digital”, donde tu negocio debe formar una comunidad en constante expansión, interactuar con ella y nutrirla con contenidos que mantengan y fortalezcan el lazo de confianza. No olvides que las personas prefieren concretar una operación con quienes se sienten cómodas y en quienes confían.

Error Nº 6: Imágenes de baja calidad.

Una buena fotografía vende hasta 10 veces más rápido un inmueble.

El sector inmobiliario depende mucho de las imágenes, por lo que si las fotos de tus propiedades en cartera no son de calidad, es decir, son imágenes pixeladas, oscuras, que no fueron tomadas desde ángulos correctos para mostrar los espacios adecuadamente, te restará puntos frente a un competidor con un sitio web cuyas imágenes sean de excelente calidad, ya que captarán mejor la atención de las personas.

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Atrae Más Clientes con Facebook Ads

Una vez hecha la implementación durante un plazo adecuado y con un presupuesto sólido,  se pueden comenzar a generar un flujo de consultas de clientes potenciales de manera continua, sistemática y ESCALABLE. ¿Interesante no?

La publicidad digital es FUNDAMENTAL, no sólo para alcanzar a más cantidad de personas, sino porque tus competidores, o al menos los que tienen estructuras innovadoras, invierten fuertemente en pauta digital.

Si mis competidores ya hacen publicidad digital, ¿cómo me voy a diferenciar?

Trabajando CONMIGO.

Como te mencioné anteriormente, si bien las inmobiliarias ya vienen pautando hace tiempo, tienen aún MUCHO por mejorar. Como “Comprador de medios” y “Profesional de Marketing Digital” certificado por Meta ™, con amplia experiencia generando clientes potenciales para negocios de manera rentable, puedo ayudarte a:

✅ Diseñar tu estrategia de publicidad digital.

✅ Potenciar tu visibilidad en internet.

✅ Optimizar todos los pasos de tu proceso de venta.

✅ Crear, lanzar y optimizar tus campañas de generación de clientes potenciales.

✅ Acompañarte durante todo el proceso.

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